Se pueden admitir con valor declarado la carta certificada (nacional e internacional) y también la carta certificada urgente nacional.
Las cartas con valor declarado se presentaran en un embalaje adecuado, completamente cerrado y se acondicionaran en el ámbito nacional para admisiones unitarias con la etiqueta VD generada por IRIS; en el ámbito internacional se utilizará la etiqueta V (VV). Estas etiquetas se adherirán en el ángulo superior derecho del anverso del envío.
En los casos de admisión múltiple se utilizarán las etiquetas preimpresas VD (en el ámbito nacional) que se adherirán en el ángulo superior izquierdo del anverso envío. El ámbito internacional no admite la admisión múltiple.
Las cartas nacionales certificadas urgentes con valor declarado irán acondicionadas con la etiqueta VD generada por IRIS o con la etiqueta VD preimpresa, además habrán de identificar la urgencia con la etiqueta de servicio URGENTE o con la palabra URGENTE escrita a mano en el ángulo superior izquierdo del anverso (preferentemente en rojo y mayúsculas).
Las cartas reembolso nacionales con valor declarado llevarán etiqueta de paquetería (grande 14,5x10cm) generada por IRIS con número que comienza por VD, en internacional la etiqueta generada por el sistema que comienza por V.
El cliente tiene también la posibilidad de presentar sus envíos con otros elementos de seguridad:
El acondicionamiento de los envíos con valores declarados con lacres no podrá realizarse en las oficinas de Correos, por lo que el cliente tendrá que traer el envío ya acondicionado de esta forma a la oficina.
Se admite el envío con valor declarado y en la cara principal (anverso) de la caja o sobre, se adherirá la etiqueta de servicio.
La operativa de admisión en IRIS se lleva a cabo de igual modo que las Cartas Certificadas, marcando el check "Asegurado" (Valor Declarado) en el apartado "Modalidades" (Valores Añadidos) de la pantalla "Características del envío".